PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Cuenca Matanza Riachuelo 002

En el día de ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, navegó con algunos vecinos sobre las aguas del Riachuelo. El objetivo de esta visita era que los ciudadanos observen los avances en la limpieza de la cuenca.

Cuenca Matanza Riachuelo 001Alfredo Alberti, de la Asociación Vecinos de La Boca, cuestionó en radio Frecuencia Zero el hecho, al que tildó de "acto proselitista" ya que no hay mejoras concretas en la cuenca para celebrar. "Esto indigna y produce un cansancio moral", lamentó.
Durante la recorrida, Larreta aseguró que quiere que el río vuelva a ser utilizado como una vía navegable. Al respecto, Alberti rechazó la idea ya que se removería todos los materiales pesados (metales) que se encuentran en el fondo y destacó que detrás de estas declaraciones hay un lobby empresarial.
Además cuestionó la actitud de la presidenta de ACUMAR, Gladys González, quién se encuentra más preocupada trabajando en su campaña política, en vez de ponerse al tanto sobre la problemática que ocurre. "Es otro año perdido", sentenció.